Intentar ser socialmente perfect@

 


¿Has visto una serie de Netflix llamada Black Mirror? En ella hay un capítulo donde nos cuenta la historia de una chica que quiere ser perfecta y tener muchos likes en todo lo que pone en sus redes sociales, en este capítulo podemos ver como la sociedad nos exige ciertos comportamientos, haciendo que queramos ser perfectos, debemos hablar bien, en muchas ocasiones no decimos lo que pensamos por miedo o subimos publicaciones de nuestra “vida perfecta”, pero a la final vemos que esto no trae nada positivo.

En ocasiones queremos mostrar lo mejor de nosotros y sentimos que tenemos la necesidad de ser perfectos, pero ¿Por qué lo hacemos?

probablemente estas leyendo esto y digas ¡no! yo soy así, sin embargo, puede que en algún momento hayas pasado por esa situación y aunque no lo creas actualmente hay mucha presión social que hace que muchas personas están en esa situación.

Se ha demostrado que queremos ser perfectos y nos obsesionamos con ello, pero no porque queramos mejorar sino porque nos comparamos con los demás, sin embargo, esto trae consecuencias pues al ser demasiados exigentes y querer demostrar algo puede llevar a destrozar nuestra autoestima, nuestra manera de relacionarnos y la tolerancia al fracaso, esto sucede porque queremos ser siempre mejores, además ahora con todo lo que vemos en las redes sociales puede generar una presión para querer ser como esa persona que vemos en la pantalla

¿Te has sentido identificado? No te preocupes no es que sea el fin del mundo, lo importante es aprender a gestionar nuestras emociones y no dejarlo ir al extremo, ten presente que con esa perfección extremista no llegas a nada y puedes seguir haciendo tus cosas, pero no obsesionarte con esa perfección.

Te dejo unos tips que te pueden ayudar a evitarlo:

1.     Emplea técnicas de relajación que te ayuden a mejorar la ansiedad.

2.     Desconéctate de las redes sociales ocasionalmente.

3.     Pon limites a las personas, ya sean en redes sociales o tus amigos (a veces la presión con ellos nos lleva a querer ser perfectos) se tu mismo y piensa en ti.

4.      Por último, ten presente que muchas de las cosas que ves en redes sociales son una capa superficial de la verdadera vida de las personas y no puedes llegar a compararte con ellos.


0 comentarios