El Ghosting, La nueva manera de terminar las relaciones.




Con el pasar de los años las relaciones interpersonales han cambiado, anteriormente la gente salía más, realizaba diferentes actividades y así se daba la posibilidad de conocer personas, hoy en día con la era de las redes sociales o aplicaciones conocer a una persona es mucho más sencillo, no debes salir de tu casa, ponerte tu mejor look, si no que debes dar un clic y listo ya conoces a alguien... pero, estas relaciones ¿qué tan efectivas son y que tanto nos están aportando?

Soy joven y me gusta estar en tendencia,  pero en este caso con las relaciones interpersonales siento que ha cambiado mucho y que se han convertido en algo impersonal, solo debes tener una red social enviar memes, compartir un vídeo gracioso o preguntar algo y así estas "cultivando tu relación" pero en ocasiones  te llegan mensajes donde ni te saludan para saber cómo estas sino que simplemente te escriben lo que necesitan; actualmente encontrar esa persona con la que puedes desahogarte, que este pendiente de ti y que te ayude en tus momentos difíciles es bastante complejo.

Y con estas rápidas maneras de entablar una relación han aparecido maneras aún más rápidas para terminarlas, el denominado Ghosting, es un termino derivado de fantasma en inglés (Ghost) y es la nueva manera de terminar relaciones, si así como lo lees... consiste en eliminar una relación afectiva cortando contacto con la otra persona sin darle ninguna explicación, la persona desaparece de tu vida sin que sepas porque, te bloquea de todo contacto que puedan tener, donde pasa a ser un fantasma y no se vuelve a saber nada de ella.

¿Cómo recuperarse si te hacen Ghosting?



  • Primero que todo mantén la calma, respira profundamente y analiza que puedo suceder, no te conviertas en una persona obsesiva tratando de encontrar a la otra persona, es importante que aprendas a distinguir si en verdad era una relación o solo era un conocido, una vez tengas analizado todo evita sentir culpa y trata de seguir con tu vida.

  • No te cuestiones, a no ser que seas consciente de que has cometido algún error, a veces no nos damos cuenta de nuestras acciones sino después de reflexionar en ello, da una vuelta atrás y piensa si no hiciste algo que a la otra persona le pudiese incomodar y si efectivamente tú has sido muy buena persona y no hiciste nada malo no te preocupes.

  • Evita enfadarte o mantener ese enfado durante mucho tiempo, esto es un proceso y aceptarlo puede llevarnos en diferentes etapas como en un duelo, es normal sentir enojo en un inicio, pero no dejes que esta emoción perdure mucho tiempo, estar de mal humor no hará que la otra persona aparezca por arte de magia y al contrario si puede hacer que arruines otras relaciones. 

  • Acepta que te hicieron Ghosting, permítete sentir ese dolor y esas emociones, a veces caemos en la mala práctica de hacer como si no tuviéramos sentimientos, ¡eres ser humano y por ende tienes emociones! además, habla con alguien de confianza y desahógate, cuéntale como te sientes, al expresarlo podrás quitarte esa carga.

  • Lo importante eres tu, debes pensar en ti y en como te sientes, las emociones pueden ir más allá y debes mantener la calma evitando que esto te afecte, al contrario florece, tómalo como una experiencia y sigue adelante, sé que  esto no será de la noche a la mañana pero con esfuerzo, paciencia y dedicación saldrás adelante y lo veras como una experiencia más.

  • Ten amor propio, si en algún momento la otra persona quiere volver a tener algún contacto contigo estas en tu derecho de no volver a hacerlo y negarte, no te debe preocupar lo que piensa el otro ni te dejes afectar haciendo que todo lo que has construido se caiga.

  • No asumas que otras personas harán lo mismo, aunque te paso algo negativo no quiere decir que todas las personas van a actuar de la misma manera, aprende a controlar tus emociones, confía, pero date un tiempo para conocer bien a las personas y hacer que los lasos de amistad o de amor sean fuertes.

  • Recupera la manera de conocer personas, las redes sociales no están mal y son un medio agradable para mantenernos conectados y cultivar nuestras relaciones, pero no hagas que todo sea electrónico, en verdad es bueno tener contacto y hacer otros planes.

  • Existen aplicaciones que te ayudan a conocer el amor, pero ten cuidado y no te hagas muchas expectativas, no pienses que allí encontrarás a tu media naranja, todo es un proceso y en una app vas a poder poner todo lo que desees en tu perfil, sin embargo lo mejor es conocer al otro así podrás tener tus propias opiniones.

  • Por último busca la manera de mantenerte distraído, no te quedes en casa solo(a), sal con tus amigos diviértete y conoce más personas.

No hay una razón del porque una persona es tan cobarde e insensible en desaparecer y no dar una justificación a la otra persona, pero lo más probable es que con la aparición de las redes sociales las relaciones interpersonales han cambiado perdiéndose la manera de relacionarnos y de darnos importancia, lo que hace que a veces lo vean normal o algo sencillo pues no quieren pasar por un momento de vergüenza donde no saben ni como justificar que ya no están interesados en ti.

0 comentarios