El poder de sonreír







La sonrisa es una expresión en la cara que se forma a partir de los movimientos de los músculos que rodean los ojos y la boca, esta por lo general ayuda a reflejar alegría, placer o conformidad convirtiéndose en una respuesta natural ante un estimulo; además la sonrisa es nuestra tarjeta de presentación.

Al sonreír nuestro cerebro libera endorfinas, estas son las responsables de que tengamos sensaciones de placer o de que el cerebro nos anestesie con rapidez cuando sufrimos algún daño, además se reduce la liberación del cortisol (hormona del estrés). La sonrisa tiene el poder de generar más sonrisas, gracias a nuestras neuronas espejo, por eso es que cuando una persona tiene un ataque de risa rápidamente nosotros queremos reír con ella y algo extraordinario que tiene es que es tan poderosa que en un momento puede ayudarnos a aliviar algún dolor, manejar el estrés y hacernos sentir tranquilos, 

Si sonreímos lucimos más atractivos y nos ayuda a reducir años de vida, cuando vemos a alguien sonriendo esta persona se ve llena de vitalidad, alegre, juvenil, pero cuando una persona no sonríe sino al contrario esta mostrando un aspecto frustrado o triste hace que se vea de malgenio, cansada y hasta puede llegar a aparentar más años de los que realmente tiene, otro aspecto positivo de sonreír es que  podemos ayudar al mundo, ya que algo tan simple como sonreír puede hacer que a la persona que estemos demostrando esta expresión no se sienta sola y si ha tenido un día gris podemos ayudar a iluminarlo.

Qué Beneficios nos trae sonreír?


  • Mejora nuestro estado de ánimo: Al sonreír aumentamos los pensamientos positivos, ayudamos a que nuestro cerebro libere  endorfinas haciendo que se incremente la sensación de felicidad y positivismo.

  • Alivia algunos dolores: Cuando sonreímos ayudamos a que nuestro cuerpo produzca sus propios analgésicos haciendo que el dolor muscular disminuya, proporcionando un alivio de manera natural.

  • Ayuda a prevenir las enfermedades coronarias: La sonrisa nos ayuda a bajar la presión arterial y nos fortalece, al reír podemos aumentar nuestra frecuencia cardiaca y el consumo de oxigeno, seguido de un periodo de relajación, disminución de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial.

  • Reduce el estrés: Si sonreímos ayudamos a controlar las respuestas ante una situación de estrés,  incrementando la flexibilidad y la imaginación, además liberamos neuropéptidos que son unos neurotransmisores los cuales ayudan a que las neuronas funcionen mejor y podamos pensar de una manera más clara.

  • Permite que nos relacionemos mejor: Cuando vamos a pedir ayuda siempre buscamos a la persona que nos genere mayor confianza y nada mejor para demostrarlo que una sonrisa , la sonrisa genera confianza favorece la aceptación social, ayuda a facilitar la construcción de relaciones sociales, al establecer estas relaciones mejoramos nuestra salud mental y puede ayudarnos a mejorar la autoestima. 






Ya que sabes todas las ventajas y beneficios de sonreír no hace falta que te recomiende que te rodees de personas alegres y que te hagan reír … y como dice Anthony J. D’Angelo "La sonrisa es la llave que abre el corazón de todo el mundo"



0 comentarios